Visitando Chorrillos

Chorrillos en los últimos años se ha convertido en una propuesta turística interesante, pues a tan sólo 13 km. del Centro Histórico de Lima podemos llegar al histórico distrito. Ahí podemos visitar atractivos como el malecón que hace varias décadas y en pleno verano era uno de los lugares más concurridos de la capital. Fue destruido durante la guerra con Chile, para luego ser recuperado y dotado de bancas, glorietas y faroles, haciendo que sea nuevamente, el lugar preferido de la aristocracia limeña.

 

Otro lugar para visitar y muy cerca de ahí es el Morro Solar, uno de los puntos más altos de la ciudad y visible desde toda la costa verde. En su cima alberga a la Virgen del Morro, que según la tradición es quién cuida a los pescadores, además de una gigantesca cruz que fue elaborada con los fierros de las torres de alta tensión caídos durante la época del terrorismo en la década de los ochentas.

 

En el Morro también podremos visitar el Planetario, este lugar es un museo por las tardes y desde su interior “El Observatorio de Lima” nos permite conocer un poco más de la inmensidad del Espacio.

Muy cerca tenemos también al Club Regatas, que por su antigüedad (1875) es uno de los más conocidos de Lima. Este club cuenta con miles de socios y en sus instalaciones se fomenta el deporte, la cultura y las actividades sociales. Casi siempre es visitado por autoridades civiles y militares, así como funcionarios, políticos y ejecutivos. Es considerado uno de los clubes más importantes del país.

A unos 10 minutos de la Playa, llegamos a Los Pantanos de Villa. Los pantanos son lugares de aguas estancadas y poco profundas en la que crece vegetación densa. Aquí podemos encontrar una gran variedad de aves que pasan por este lugar durante sus trayectos de migración. Una propuesta muy interesante para quienes gozan de estar en contacto con la flora y fauna.

Otro punto interesante es el conocido como el Salto del Fraile. Cuenta la historia que un Fraile enamorado decidió terminar con su vida lanzándose desde lo alto de las rocas. Ahora generalmente los fines de semana y a cambio de unos soles, un acróbata se encarga de revivir la historia del fraile enamorado y se lanza a las frías aguas del pacífico. Además cuenta con un moderno restaurante al que se puede acceder fácilmente en el trayecto a “La Herradura”.

 

Como vemos, Chorrillos cuenta con alternativas variadas y para todos los bolsillos, así que no pierda tiempo y dese una vuelta por este histórico distrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: