A Chorrillos voy y me quedo

Nunca había paseado completamente por Chorrillos, pero para esa ocasión usé mi bicicleta. Chorrillos es conocido por sus distintos lugares turísticos, por el sabor a mar que tiene, por su naturaleza y, ahora, por su desarrollo comercial. Es temprano aún, y un lugar algo al sur, los Pantanos de Villa nos abre sus puertas para mostrarnos la diversidad de aves, plantas y otras especies que yacen en esta hermosa área natural.

De regreso al centro de chorrillos, pasamos del lado natural al lado comercial –un gran cambio. Plaza Lima Sur se ha vuelto uno de los lugares más visitados, no porque sea un lugar turístico, sino que la gente que visita este centro comercial, lo hace por diversión. “Vengo con mi familia, a pasear, a desestresarme y más que todo a pasar un buen momento” menciona una señora, quién parece ser muy recurrente de dicho lugar.

Hora del almuerzo

¿Y ahora qué comemos? Si en Chorrillos estas, frutos del mar debes comer. Una gran pedaleada y llegamos al pesquero, donde el pescado fresco abunda en cada puesto, pero que ya empezaba a ser repartido.

El pesquero está muy cerca del ya conocido y polémico Malecón de Chorrillos, que actualmente se encuentra en reconstrucción –obras de la Municipalidad. Al pesquero es recomendable ir temprano si es que quieres llevar tú mismo el pescado a la mesa, sino encontrarás variados restaurantes con diferentes propuestas gastronómicas para goce del paladar.

Muy cerca del Malecón encontramos “Punta Arenas”, un restaurante de dueños Tumbecinos. Si queremos recordar alguna visita al norte, o somos del norte, Punta Arenas es una buena elección. Desde el momento en el que entras se siente el ambiente a norte.

Cultura

Chorrillos tiene muchos lugares para visitar. El Morro solar, muy cerca del Malecón también, es uno concurrido por estudiantes y turistas que visitan el histórico distrito. La subida a este morro nos muestra un museo al natural lleno de estatuas, la estatua del soldado desconocido es una de ellas.

Ha llegado la tarde y el sol se esconde, la vista desde el malecón es memorable, la mezcla de colores en el cielo nos recuerda que estamos en la playa, en el recordado balneario de Chorrillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: