Y tú, ¿por quién vas a votar?

A través de la historia hemos podido observar las caídas que ha sufrido el distrito de Chorrillos, si bien es cierto de muchas se ha logrado reponer gracias al apoyo de presidentes como San Román, Pezzet y Ramón Castilla la labor del alcalde de turno siempre fue importante con,  54 regidores en 62 periodos Chorrillos ha logrado trascender como un distrito memorable y con grandes aportes turísticos para Lima.

En los últimos doce años el heroico distrito estuvo  regido por el Ingeniero Augusto Miyashiro, quien al parecer tiene la intención de continuar sus gestiones en su cuarto período, ya que forma parte de los doce candidatos que hasta el momento se encuentro inscritos oficialmente para la alcaldía.

Los problemas con los que tienen que lidiar a diario los vecinos chorrillanos son similares a los que ocurren en los demás distritos de Lima. La seguridad, las drogas, la violencia y la pobreza no son ajenas a la perla del pacífico. Si bien se cuenta con zonas exclusivas también encontramos asentamientos humanos los cuales carecen de servicios tan básicos como agua o luz y en el peor de los casos, ambos.

El contraste tan marcado es una realidad que hasta el momento no tiene solución, a pesar de que el alcalde actual y los candidatos son conscientes de esto, en su mayoría plantean equidad social lo cual resulta muy poco probable en tan solo cuatro años de gestión. Por su parte los vecinos desconocen y desconfían de las promesas de los nuevos candidatos inclinándose  por apoyar al alcalde Miyashiro en su cuarto  periodo como regidor.

Hoy en día el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha puesto a disposición de todos los peruanos una herramienta que resultará muy útil para este 3 de Octubre ya que  muestra no solo a los candidatos que postulan para la alcaldía de nuestro distrito sino también el plan de gobierno y la hoja de vida de cada uno de ellos, en ella encontraremos datos tan importantes como sus antecedentes penales o sus currículums.

No hay excusas para no estar  informado, esta vez tenemos la posibilidad de conocer a la persona que regirá lo próximos cuatro años en nuestro distrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: