Desinformación en la elección

El próximo 3 de Octubre los peruanos  tendremos nuevamente ante nosotros aquella cédula  que contiene los rostros sonrientes de los candidatos que prometen mejorar y solucionar los problemas con los que tenemos que lidiar día a día en nuestros distritos. Está no sólo es una  decisión somera  ya que de equivocarnos será un error que pagaremos por  cuatro años.

En el distrito de Chorrillos  12 candidatos representan la gama electoral, entre promesas y planes estratégicos para mejorar lo que hasta ahora en el mismo número de años (doce) la gestión del alcalde Augusto Miyashiro no ha logrado solucionar (o que quizás logre solucionar si es que sale reelegido nuevamente).

Pero,  ¿Qué es lo que conocen los vecinos chorrillanos sobre esta variada oferta electoral? Infochorrillos pudo detectar en las numerosas encuestas por el distrito que muchas de las personas no le toman la debida importancia a esta contienda electoral. Es una gran cantidad de gente la que no conoce las propuestas de los candidatos a la alcaldía de su distrito, lo que denota una escasa responsabilidad cívica, pero sobre todo, una falta de preocupación por saber quién será la persona que tome las riendas de su localidad.

Como parece que se ha hecho una mala costumbre en muchos de nosotros los peruanos, en estos tiempo ya no es necesario conocer a fondo las propuestas, basta quizás con que el candidato sea carismático, que realice una gran cantidad de mítines o que prometa un sinfín de propuestas, aunque nunca explique cómo es que verdaderamente se van ejecutar o cómo va a beneficiar esas obrar a los vecinos.

Informarse, comparar y analizar es nuestro deber como ciudadanos para tomar decisiones a conciencia y que nuestros actos no nos pesen más adelante. Sin dejarnos involucrar por la fugacidad de las elecciones, es hora que tomemos conciencia como ciudadanos y analizar cuál es el mayor problema que aqueja a nuestro contorno y quién realmente muestra una solución lógica y factible para los problemas del distrito de Chorrillos, ya que esta decisión no es efímera y se verá reflejada en un gobierno local de cuatro años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: