¿Cómo debe ser el nuevo alcalde de Chorrillos?

Estamos a menos de un mes para que se realicen los próximos comicios electorales y en esta oportunidad son aproximadamente 196 mil los votantes (según el padrón de la ONPE) en el distrito de Chorrillos – de los 307 mil 488 habitantes que posee la “Ciudad Heroica”- los que decidirán a la persona que estará a cargo del sillón municipal.

El distrito de Chorrillos contará con la presencia de 12 candidatos (diez si no llega a proceder el reclamo de tacha de candidatura que pesa sobre dos de ellos) para estas elecciones, una cifra elevada que de una u otra manera sugiere la preocupación de miembros de la comunidad chorrillana por buscar un nuevo cambio en el distrito (vale recordar que el actual alcalde, Augusto Miyashiro, busca su cuarto período como burgomaestre).

Pero qué rasgos o características principales debe poseer el candidato idóneo a la alcaldía de Chorrillos. En primer lugar, creemos que debe ser una persona que fomente la práctica de la participación ciudadana, es decir, debe ser un líder con una enorme capacidad de diálogo entre los vecinos.

De esta forma las personas no sentirán que las obras que hace la autoridad son  acciones arbitrarias, sino mas bien forman parte de los pedidos de los chorrillanos  y sobre todo que han sido ejecutados luego de un consenso entre ellos y la Municipalidad.    

Deberá ser además una persona comprometida con la lucha del pandillaje y la delincuencia, que como bien señalábamos la semana pasada, son los problemas principales que aqueja actualmente el distrito. Sumado al compromiso para afrontar estos inconvenientes, el próximo alcalde deberá tener un plan de seguridad que contemple la acción conjunta de la policía del sector, serenazgo del distrito y ciudadanos del mismo.

Por último, el nuevo burgomaestre deberá ser una persona transparente, que no solo cumpla con lo prometido en su campaña electoral, sino que también rinda cuentas a la ciudadanía en cada trabajo que se efectúe en el distrito, tal y como lo estipula la Ley de la Transparencia y Acceso a la Información.

Una respuesta a ¿Cómo debe ser el nuevo alcalde de Chorrillos?

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Leyla Vivanco and InfoChorrillos, InfoChorrillos. InfoChorrillos said: Cómo debe ser el nuevo alcalde de Chorrillos y qué nuevos problemas tendrá que enfrentar?. http://bit.ly/aiRN36 #miercoleselectoral […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: